Receta de calabacines rellenos de boloñesa vegana con keso

CALABACINES RELLENOS DE BOLOÑOSA VEGANA CON KESO

#Vegetariano #Vegano #SinLeche #SinLactosa #SinGluten

receta de calabacines rellenos de salsa bologñesa vegana y ecologica

Tiempo de preparación:  45' - 1h Aprox, 
Cantidad: 2 personas
Dificultad: fácil pero elaborado
Utensilios: tabla, cuchillo, saca bolas (o vaciador), sartén, cazo, varillas, horno

Ingredientes para los calabacines:

Aceite, sal y pimienta

1 Calabacín enorme o dos pequeñitos


Ingredientes para el relleno:

150-200gr de quinoa (en este caso roja)

Salsa de tomate (he usado una casera)

Lo que sobre de vaciar los calabacines

Aceite, sal pimienta y especias: canela, albahaca, orégano,... (cebolla en polvo si no le echas fresca)

receta calabacines rellenos veganos y ecologicos


Ingredientes para el keso:

Un puñado grande de anacardos

Agua

1/2 diente de ajo

Zumo de 1/2 limón

Harina de Tapioca

Aceite (opcional), sal,pimienta y nuez moscada

receta calabacines rellenos veganos y ecologicos

Elaboración:

  1. Si te acuerdas, pon en remojo los anacardos y la quinoa unas horas antes de que vayas a cocinar para que se vayan activando y rehidratando, Sino, según te pongas manos a la obra, cubre los anacardos con agua  muy caliente. 
  2. Si no te has acordado de la quinoa,simplemente lávala muy bien y cuécela con aproximadamente tres veces más de agua que de quinoa. Puedes sazonar el agua al gusto para que vaya cogiendo saborcillo. Tarda en hacerse entre 15 y 20 minutos.
  3. Precalienta el horno a unos 200ºC durante 10 minutos (lo que tardes en ir haciendo la preelaboracion de los calabacines. 
  4. Lava (en este caso) el gran calabacín y partelo a en dos. Corta de nuevo cada mitad obteniendo 4 "barcas" que pasaremos a vaciar con el saca bolas o vaciador. Si no tuvieras uno , puedes hacerlo con una cuchara o con cuidado con un cuchillo. Reserva lo que has sacado del calabacín.
  5. Cuando las hayas vaciado, corta una fina loncha de la parte de atrás del calabacín para que al ponerlo en la fuente del horno no se balancee.
  6. Echa un poquito de aceite en la fuente de horno que vayas a usar y coloca los 4 calabacines. Sazona con un poco de sal y pimienta y mételos al horno (ya caliente) durante 20 minutos.
  7. Rehoga en una sartén los restos del cabacín (si quieres puedes echarle un poquito de cebolla), sazónalo y cuando esté pochado incorpora la quinoa y la salsa de tomate. Deja que se cocine a fuego lento unos minutos y rectifica el sazono. No te olvides de las especias, yo he usado canela, albahaca y orégano además de sal y pimienta.
  8. Mientras, prepara el keso... Cámbiale el agua a los anacardos, y tritúralos en una batidora con el doble de agua que de anacardos. Sazona al gusto e incorpora el ajo, el limón y y un chorrito de aceite (éste es opcional). Tritura de  nuevo y comprueba su sabor. Tiene que quedar una mezcla con una textura parecida a la mayonesa.
  9. A continuación pon la mezcla en un cazo e incorpora una cucharadita de harina de tapioca y remueve todo el tiempo... Ves incorporando agua (mejor templada o caliente) a la mezcla y sigue removiendo. Según la cantidad de agua y tapioca que eches así de espeso te quedará... Va a ir reduciendo y espesándose con el calor, así que ve poco a poco para dejarlo a tu gusto. Recuerda que si está muy espeso no podrás extenderlo y si está muy líquido no se mantendrá sobre la elaboración....
  10. A estas alturas los calabacines y la mezcla de "boloñesa" deberían estar listaos. Así que, echa el relleno sobre los calabacines y cuando el keso esté a tu gusto échalo sobre éstos ya rellenos.
  11. Puedes comerlo así, o... gratinarlo durante 5 minutos en el horno... jijiji
 receta calabacines rellenos veganos y ecologicos
 
 
 
receta calabacines rellenos veganos y ecologicos
 
Es un plato elaborado pero con mucho sabor e ideal para carnívoros, no se creerán que todo es de origen vegetal!

Autor: Sara Garrido
13/04/2015 Home, Recetas Ecológicas 0 2465

Deja tu comentario

Blog categories

Archivos del blog

Últimos Comentarios

Comparar
Continuar comprando Comparar

se ha añadido a su lista de favoritos

Continuar comprando Mis favoritos