Lo sentimos, no se puede realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Zanahoria ecológica

Zanahoria ecológica

Zanahorias ecológicas

Más detalles

  • 0.5 Kg
  • 1 Kg

+ -

 
Más información

ZANAHORIAS ECOLÓGICAS

 

 Las zanahorias ecológicas son un alimento muy saludable y pertenecen a la amplia familia de las Umbelíferas.

 Las zanahorias, al igual que las chirivías, el apio o el apio nabo, son plantas bianuales. Esto significa que durante el primer año almacenan el agua, el fosfato, el potasio, el nitrógeno y los oligoelementos necesarios para obtener la energía suficiente que le permitirá durante el segundo año crear sus semillas y flores. Por este motivo, si se quieren consumir, se deben recoger durante el primer año, antes de que produzcan estas semillas. Las zanahorias son, en realidad, raíces hinchadas que deben su grosor a este proceso de acumulación de nutrientes.

 El color anaranjado de esta raíz se debe a la alta presencia de carotenos que posee. Los carotenos, al igual que sucede con la acelga, se convierten en vitamina A, una vez digeridos. La vitamina A de origen vegetal proporciona una serie de ventajas para el organismo que ayudan a favorecer la vista y a disminuir los riegos de enfermedades oculares, alejando los inconvenientes que presentan los alimentos de origen animal con un alto nivel de vitamina A y es que, estos alimentos, como el huevo, también aportan un alto grado de colesterol.

 Las zanahorias bio poseen también vitaminas del grupo B, favoreciendo al sistema nervioso y la regeneración celular (ácido fólico o B9 y ácido nicotínico o B3)  y vitamina E que es antioxidante y favorece a la creación de los glóbulos rojos de la sangre. La vitamina E es muy abundante en las plantas e hoja verde (brócoli y espinacas)

 De la zanahoria orgánica se puede consumir tanto la raíz engrosada, las hojas y las semillas.

 CURIOSIDAD: son en realidad moradas y fue en Holanda en el siglo XVI mejorando la especie se combinaron especies rojas y amarillas para honrar a la Casa Real holandesa de Orange.  

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
Comentarios

Escribe tu opinión

Zanahoria ecológica
Zanahoria ecológica

Zanahorias ecológicas

Escribe tu opinión

Accesorios

No hay accesorios

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado

Comparar
Continuar comprando Comparar

se ha añadido a su lista de favoritos

Continuar comprando Mis favoritos