Lo sentimos, no se puede realizar un nuevo pedido desde su país. United States

La Cooperativa Semillando Sotillo nace de un huerto ecológico de autoconsumo hace 5 años en el Soto del Grillo alias "Sotillo", ubicado en un enclave único y privilegiado, el parque regional de sureste de Madrid, en Rivas-Vaciamadrid. 

La superficie de cultivo de nuestro huerto ecológico tiene una extensión de 2 hectáreas, con certificado ecológico desde Octubre de 2013 por la CAEM - Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. 

Del gusto se hace el oficio y así nos ha pasado que de tanto trabajar la tierra le hemos cogido el gusto a las cosas naturales y a las cosas bien hechas, aprendiendo cada día más a veces errando en el camino y otras acertando, pero siempre respetando nuestro entorno natural de forma activa, ya que este parque goza de una buena protección ecológica regional gracias a su numerosa flora y fauna.

Después de dos años cultivando poca superficie de huerto ecológico para autoconsumo, decidimos dar el salto y formar un proyecto ecológico, en en el cuál llevamos 3 años inmersos de mucho esfuerzo y satisfación.


Utilizamos riego por goteo de un manantial extraído del pozo, para poder ahorrar el máximo de agua posible. 

lechuga-ecologica-de-huerto-en-madrid

Este año vamos a plantar unos 300 árboles frutales que esperemos dentro de unos pocos años den sus frutos. Las especies que vamos a plantar son variedades elegidas por su calidad y sabor, no por su conservación y durabilidad como las variedades más comunes y comerciales.


Realizamos visitas con todos nuestros clientes, amigas y amigos que quieren ver y palpar nuestro proyecto de primera mano. Acércate y conócenos estamos cerca de Madrid!

En nuestro huerto ecológico de Madrid, además de recoger nuestras propias semillas para adaptar las variedades a la zona, hay numerosas plantas silvestres, comestibles y medicinales como el palulú, verdolaga, dientes de león, llantén, cardo mariano, uñas de gato, ortigas, romeros, salvias, etc. ¡Ven y disfruta!

 

Nos gusta lo que hacemos y se nota, por ello trabajamos y nos esforzamos cada día más!

productos-de-huerta-ecologica-en-madrid-a-domiclio

Gracias a ti por creer en nosotros, por dar cabida a otra forma de alimentación saludable para ti y los tuyos y por tener un concepto de nuestro entorno natural basado en el respeto del mismo, lejos de transgénicos, fertilizantes químicos y todo tipo de sustancias tóxicas, perjudiciales para todos.



Comparar
Continuar comprando Comparar

se ha añadido a su lista de favoritos

Continuar comprando Mis favoritos